En el mes de septiembre Productos Hermanos Sojo ha sido certificada por IFS v. 6.1., tras superar satisfactoriamente la auditoria con una puntuación de 92,32%.  Este certificado supone un elevado prestigio y reconocimiento a nuestra compañía,   avalando la seguridad y calidad alimentaria de nuestros productos.

La norma internacional IFS Food es un protocolo desarrollado por los distribuidores europeos para apoyar a proveedores que suministren productos seguros de acuerdo a las especificaciones y a la normativa vigente, a fin de mejorar continuamente la seguridad de los consumidores. Debido a su reconocimiento a nivel mundial, este logro extiende el valor e imagen de nuestras marca, mejora la confianza de nuestros clientes y nos abre nuevas oportunidades de mercado.

Jesús Sojo, Jefe de Calidad de Productos Hermanos Sojo destaca “la gran consideración en este proceso del trabajo colaborativo y cooperativo. Asimismo, reconoce y valora el esfuerzo e implicación de todos y cada uno de los empleados”.

Recalca la importancia de certificación IFS FOOD en el sector de la alimentación, garantizando la seguridad alimentaria para el consumidor, la exigente norma IFS, controla el nivel de calidad de las instalaciones y procesos de fabricación y gestión de los fabricantes. Las empresas que obtengan la certificación demuestran un alto nivel de profesionalización.

Haciendo hincapié en la importancia de la obtención de certificación para las empresas del sector alimentario, la adopción de Normas de Calidad y Seguridad Alimentaria y en especial de las normas IFS, suponen multitud de ventajas y beneficios, como son los siguientes:

  • Ofrece garantía sobre aspectos críticos de sus procesos de seguridad alimentaria, entre los que se incluyen: el cumplimiento con los principios APPCC, prácticas seguras de higiene, mantenimiento de la trazabilidad y compromiso de la Alta Dirección en relación a su responsabilidad en la gestión de dichos procesos.
  • Es reconocida a nivel internacional del cumplimiento de la legislación en materia de seguridad alimentaria.
  • Permite a la organización priorizar las áreas de mejora.
  • Facilita el control de todas las etapas de producción, reduciendo al máximo los peligros de contaminación.
  • Ayuda a implantar procesos de mejora continua y modelos de excelencia en la calidad.
  • Mejora la satisfacción de nuestros cliente.
  • Para el departamento de producción supone una serie de beneficios como un mejor entendimiento entre la Dirección y el personal a la hora de implantar prácticas, normas y procedimientos de seguridad alimentaria.
  • Mejora la reputación empresarial como proveedor de productos de alta calidad y seguros.

Para nuestros Consumidores; la conformidad de productos a la Normas IFS Food proporciona el aseguramiento de su calidad, seguridad alimentaria y fiabilidad, lo que implica una mayor fiabilidad en productos de nuestra marca, conocida como BANDERA.